En la homeopatía, los niveles de dilución determinan la potencia de un remedio, influyendo en cómo actúa en el cuerpo. Este proceso de dilución y dinamización (agitaciones entre cada dilución) es fundamental en la preparación de medicamentos homeopáticos, ya que, según la teoría homeopática, la dilución potencia el efecto del remedio al liberar su energía. Aquí exploramos los principales niveles de dilución, sus características y aplicaciones.


1. Dilución Decimal (D)

2. Dilución Centesimal (C)

3. Dilución 50 Milesimal (LM)

4. Potencia Baja (D6, C6)

5. Potencia Media (D12, C12)

6. Potencia Alta (C30, D30)

7. Potencia Muy Alta (C200)

8. Potencia 1M

9. Potencia 10M

10. Potencia CM y MM


Estos niveles de dilución permiten personalizar los tratamientos homeopáticos, adecuándolos a las necesidades físicas, mentales y emocionales de cada paciente. Los efectos esperados y la frecuencia de uso de cada potencia dependen del tipo de afección y de la sensibilidad individual.

¿Interesado en aprender más sobre la teoría y práctica de estas diluciones? El Máster en Homeopatía Clásica de EIHC profundiza en los niveles de dilución, enseñando a seleccionar y aplicar cada potencia de forma segura y efectiva. ¡Matricúlate y descubre el poder de la homeopatía!