Calcárea phosphorica se refiere al fosfato de cal.  Es de los remedios tisulares más importantes, y aunque tiene muchos síntomas en común con Calcárea carbónica, hay diferencias y rasgos característicos propios.

Es un remedio de gran utilidad en el campo de la pediatría homeopática, especialmente indicado en dentición tardía y problemas relacionados con ese período, enfermedad ósea no unión de huesos fracturados y anémicos después de enfermedades agudas y enfermedades crónicas debilitantes.

Será de gran uso también en niños anémicos e irritables, que además son flácidos, y presentan extremidades frías y una digestión débil. Calcárea phosphorica tiene una afinidad especial donde los huesos forman suturas o sínfisis, y todos sus síntomas empeoran con cualquier cambio de clima. Calcárea phosphorica es un tipo muy sensible a los cambios de tiempo. Su metabolismo y sus sensaciones cambian con el inicio de los nuevos tiempos, nuevas estaciones, etc. Calcárea phosphorica teme a los cambios ya que se siente perjudicado con ello.

Entumecimiento y hormigueo son sensaciones características, y la tendencia a la transpiración y al agrandamiento glandular son síntomas que comparte con el carbonato. Escrofulosis, clorosis y tisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *