Calcárea carbónica es un gran antipsórico hahnemanniano, reconocido como un remedio constitucional por excelencia. Su acción principal se centra en la esfera vegetativa, siendo la nutrición deficiente la tónica de su acción, con alta capacidad a intervenir en las glándulas, la piel y los huesos para lograr cambios. El paciente de Calcárea carbónica es gordo, rubio, flácido, sudoroso y frío. Es un paciente amargo en sus emociones.

Tanto el aumento de la transpiración local y general, la hinchazón de las glándulas, como las condiciones escrofulosas y raquíticas generalmente conducen hacia la elección individual del uso de la Calcárea carbónica.

Calcárea carbónica es termo-estático y probablemente confiere este poder a las inyecciones de gelatina, además de ser un estimulante definitivo del periostio. Es un remedio útil en estado de cansancio, mental o físico, debido a los excesos.

Calcárea carbónica cubre diversos aspectos:

El uso de Calcárea va a depender de la toma del caso, así como la potencia y frecuencia del uso va depender de los criterios homeopáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *